Vida



Natalia Bruno, 6 de junio 1985, Buenos Aires, Argentina. Profesora de artes visuales en nivel primario y realizadora escenográfica.

Comenzó su formación en artes visuales del IUNA (3 años) y ha participado de los talleres de los maestros Leo Vinci y Raúl Ponce. En 2009 asiste al taller de clínica de obra con Eduardo Medici y comienza a exponer colectiva e individualmente, entre sus exposiciones se destacan “Los alienados”, Museo

Municipal de Bellas Artes Fernán Felix Amador (Luján, Buenos Aires, Argentina); “Soy lo que soy”, Galería Ohpen (CABA, Argentina); Exposición de pinturas, Galería Escarlata (CABA, Argentina). Además ha participado en ferias nacionales e internacionales, entre las que podemos mencionar:

Expotrastiendas, Argentina; Salón D Art Abordable, Francia; MIA-Art Fair y ArteAmericas Art Fair, Miami.

 

Pensamiento de obra: La obra pictórica y bidimensional de Natalia Bruno tiene sus cimientos en su trabajo como escultora, a partir del cual comienza a abordar problemáticas contemporáneas del ser humano en su ámbito social y cultural, utilizando la ironía, la exageración y el dramatismo para componer sus personajes y darle vida a su serie “Los alienados”. Sus pinturas se caracterizan por ser muy cargadas visualmente, múltiples y particulares personajes habitan en ellas. El deber ser, hacer y pertenecer en contraposición con el “querer ser”, son algunos de los puntos de análisis para la artista. Sus personajes representados a modo de muñecos o de objetos le permiten a Natalia Bruno componer un juego visual y conceptual entre sujeto y objeto, en el cual ambos conceptos se desvirtúan para ser “tal vez” parte de una misma cuestión.