Bio

Square

Biografía:

Natalia Bruno, 6 de junio 1985. Buenos Aires, Argentina.

Profesora de artes visuales y realizadora escenográfica. Ha participado de los talleres de los maestros Leo Vinci y Raúl Ponce. En 2009 realiza clínica de obra con Eduardo Medici y comienza a exponer colectiva e individualmente. Ha sido convocada para participar en UCES galería de arte, Museo Municipal  de Bellas Artes de Luján y  el Centro Cultural Borges.

 En 2016 es artista seleccionada en Fundación María Candela Gómez Masía y en el concurso de pintura de Fundación Vittal en Espacio MODOS.

En 2017 y 2018 obtiene mención en dibujo del Salón de Dibujo de Librería Thesis exponiendo en la Galería de arte Central Newbery.

 En 2018 además es seleccionada del premio de pintura BANCOR participando en el Museo Arq. Tumburini de la ciudad de Córdoba.

Entre sus exposiciones se destacan “Los alienados”, Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Felix Amador (Luján, Buenos Aires, Argentina); “Soy lo que soy”, Galería Ohpen (CABA, Argentina); Exposición de pinturas, Galería Escarlata (CABA, Argentina); “De los hábitos y el otro juego” en galería de arte de UCES (CABA, Argentina), “Des-hechos” Centro Cultural Borges (CABA, Argentina), “Pliegues” en Het Familie Museum junto a  Proyecto Recorridos (Maastricht, Holanda). “Intermitente” Fundación María Candela Gonzalez Gómez Masia (CABA, Argentina), Espacio Modos (CABA, Argentina)

Además ha participado en ferias nacionales e internacionales, entre las que podemos mencionar:

Expotrastiendas, edición 2010 y 2011 Argentina; Salón D Art Abordable, Francia; MIA-Art Fair y ArteAmericas Art Fair, Miami.

Poseen obra: Hospital J. T. Borda (CABA, Argentina) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (CABA, Argentina).

Actualmente trabaja con su última serie de dibujos y pinturas.

Pensamiento de obra:

La obra pictórica y bidimensional de Natalia Bruno tiene sus cimientos en su trabajo como escultora, a partir del cual comienza a abordar problemáticas contemporáneas del ser humano en su ámbito social y cultural, utilizando la ironía, la exageración y el dramatismo para componer sus personajes y darle vida a su serie“Los alienados”. Sus dibujos y pinturas se caracterizan por ser muy cargados visualmente, múltiples y particulares personajes habitan en ellas. El deber ser, hacer y pertenecer en contraposición con el “querer ser”, son algunos de los puntos de análisis para la artista. Sus personajes representados a modo de muñecos o de objetos le permiten a Natalia Bruno componer un juego visual y conceptual entre sujeto y objeto, en el cual ambos conceptos se desvirtúan para ser “tal vez” parte de una misma cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =